El PSN quiere que sea la Cámara quien conceda la licencia de la televisión
Los socialistas navarros quieren quitar de las manos del Ejecutivo foral la posibilidad de conceder la licencia de la futura televisión autonómica y que esta potestad quede en manos de un Consejo General Audiovisual, dependiente del Parlamento autónomo.El secretario general del PSN, Juan José Lizarbe, anunció ayer la presentación de una proposición de ley que regule la creación, composición y competencias de dicho consejo porque su grupo no se fía de que el Gobierno regionalista vaya a respetar la pluralidad en las adjudicaciones de licencias de servicios públicos audiovisuales si la competencia es del Ejecutivo.
Tras comentar que su partido espera que esta vez "no funcione el rodillo UPN-EH", en alusión a las recientes derrotas de diversas iniciativas socialistas por la oposición regionalista y la ausencia o abstención abertzale, Lizarbe señaló que su partido ha desechado proponer la creación de una televisión autonómica pública. "Es muy cara y estaría en manos del Gobierno", justificó.
El PSN confía en que su proposición de ley pueda debatirse antes de que finalice el actual periodo de sesiones, aunque teme que quizá no se trate hasta septiembre. Lizarbe espera que "nadie cometa la imprudencia" de conceder una licencia entre tanto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.