Los dramaturgos chilenos más actuales presentan sus obras en la Casa de América
La Casa de América presenta, a partir de hoy, otro de los programas que elabora para que a este lado del Atlántico se conozca la creación artística que surge en las naciones que, en la otra orilla, comparten la misma lengua. En esta ocasión es la dramaturgia chilena más actual la protagonista del ciclo que, a lo largo de un mes, traerá hasta este escenario distintas manifestaciones teatrales de autores originarios de este país andino.El dramaturgo Juan Radrigán, uno de los más reconocidos en Chile dentro de la producción de las últimas generaciones, abre el Ciclo de Teatro Chileno Actual con la representación de Hechos consumados, una premiada obra sobre la dignidad humana, escrita en 1985, que llevan a escena los actores del Teatro Nacional Chileno, dirigido por Alfredo Castro.
El escenario estará ocupado de nuevo el 10 de junio por la obra Madrid-Sarajevo, de Marco Antonio de la Parra, interpretada por los actores del Proyecto Teatral Transatlántico y dirigida por Domingo Ortega.
Además, el 3 de junio se celebra la primera de cuatro lecturas dramatizadas. Comienzan con Cinema Utoppía, de Ramón Griffero; El coordinador, de Benjamín Galemiri; Pedazos rotos de algo, de Benito Escobar Vila, por Teatro de la Esquirla, y finalizan con Asesinato en la calle Illinois, de Lucía de la Maza Cabrera, por Teatro Micomicón.
Hechos consumados. Hoy y mañana (20.00), en el Anfiteatro de la Casa de América. Recoletos, 2; metro Banco. Hoy, 500 pesetas; mañana, entrada libre hasta completar el aforo. Lecturas dramatizadas, 500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.