300 vecinos de Vallecas mantienen que Mayka fue asesinada por su compañero
Los vecinos del barrio de Fontarrón, en el distrito de Puente de Vallecas, se concentraron ayer a las 19.00 en la plaza del barrio para reivindicar que se haga "justicia" y se aclare la muerte de María del Carmen Pérez Márquez, Mayka.. Ésta fue hallada muerta con un disparo en la sien derecha, el viernes de la semana pasada, en la vivienda que compartía con su novio. El acto sirvió para reivindicar "justicia", porque ellos, lejos de compartir las hipótesis que apuntan al suicidio como causa de la muerte, siguen convencidos de que a Mayka la mató su novio, el policía Ángel de A. F. El juzgado número 14 de Madrid ha citado a éste el próximo lunes para que preste declaración como testigo. En la concentración, pacífica aunque discretamente controlada por la policía, estuvieron dos compañeras del Instituto Siglo XXI, centro donde Mayka estaba empleada.
Los compañeros leyeron un comunicado en el que piden perdón a Mayka por las veces que se hubiera podido sentir sola, "soportando con una sonrisa la carga de una convivencia llena de malos tratos". También estuvieron los padres de la víctima. A la madre todavía le quedaban fuerzas para sujetar una pancarta en la que se podía ver una foto de su hija y un texto reclamando justicia. "Todos lo sabemos. No se suicidó". Otra pancarta rogaba: "Queridos vecinos de Vallecas. Si alguno de vosotros sabéis algo sobre las relaciones de Mayka con su pareja, por favor comunicádnoslo a la familia".
Los vecinos aseguraron que en ningún momento pretendieron "linchar" a Ángel de A. la tarde de los hechos. "Éste no es un barrio conflictivo", apuntó un portavoz, "somos un barrio obrero y humilde que lo único que quiere es que el asesino de Mayka no quede impune".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































