Urdangarín se retira por sus compromisos

Iñaki Urdangarín, jugador internacional del equipo de balonmano del Barcelona, se retirará próximamente de la práctica activa. Pese a que todavía le queda un año de contrato con la entidad azulgrana, Urdangarín podría anunciar el próximo lunes que abandona el deporte que ha practicado durante más de una docena de años, según anunció ayer la emisora Com Ràdio en el transcurso del programa A toc de Pitu.

El marido de la Infanta Cristina y duque de Palma habría tomado esta decisión debido a los numerosos compromisos derivados de su actual situación personal. Urdangarín, de 32 años, ya habría comunicado su decisión al presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Lluís Núñez, y al entrenador del conjunto azulgrana, Valero Rivera.Fuentes próximas al equipo azulgrana confirmaron a este diario las intenciones de Urdangarín, aunque precisaron que su retirada se producirá después de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Sydney, el próximo mes de septiembre, y no antes de esa fecha. El jugador tiene la intención de que estos Juegos Olímpicos se conviertan en el broche de oro a su carrera deportiva.

Sydney, como despedida

El seleccionador español de balonamno, Juan de Dios Román, aseguró que Urdangarín figura entre los candidatos a formar parte del equipo nacional que acudirán a los próximos Juegos y cuya convocatoria será anunciada los días 6 o 7 del mes de junio. Juan de Dios Román no ha recibido hasta la fecha ninguna notificación concreta de que no cuente con el jugador azulgrana para los compromisos internacionales. Com Ràdio, en cambio, anunció que Urdangarín ya no tomaría parte en Sydney.

Urdangarín, que será padre por segunda vez en el próximo mes de noviembre, ha completado una temporada pletórica en el equipo azulgrana. El conjunto que entrena Valero Rivera ha reunido un total de siete títulos, tantos como ha disputado, récord muy difícil de igualar.

Valero Rivera comunicó recientemente su intención de contar para la próxima temporada con la misma plantilla, a excepción de un jugador, aunque no citó el nombre, por un problema de número de fichas.

El Barcelona presentará precisamente el próximo viernes al jugador Fernando Hernández, procedente del Ademar León.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 26 de mayo de 2000.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50