El accidente aéreo de París ocurrió al no cumplir las órdenes el avión de carga
La causa del accidente en la madrugada del jueves en el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle se debió a que el avión de carga no siguió las órdenes de la torre de control, según las primeras conclusiones de la Oficina francesa de Investigaciones de Accidentes (BEA), sobre el choque entre un Douglas MD-80 de la compañía francesa Air Liberté con 150 seguidores del Madrid y dicho avión de carga, cuyo piloto murió en el acto y el copiloto resultó gravemente herido. Según la BEA, la causa del accidente fue "el desconocimiento por parte de los pilotos de la existencia de otro aparato" en la pista de despegue, "a pesar de utilizar la misma frecuencia para comunicarse con la torre de control". Los dos aviones estaban en contacto con la torre de control con la misma frecuencia; uno utilizaba el idioma inglés y el otro, el francés.El MD-80 se colocó en la pista 27, tras dejar el ramal 19, y se le autorizó el despegue. Cinco segundos después, el avión de carga, situado en el ramal 16 de la misma pista, fue autorizado a colocarse y "esperar", ya que "el controlador precisó que era el número dos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.