Los 'sacrificios' de Anelka
Nicolas Anelka dijo ayer en la concentración de la selección francesa en Clairefontaine, que va a "hablar con el Real Madrid" porque "no quiere más embrollos como esta temporada". Anelka reconoció que la temporada ha sido "muy difícil", y agregó: "Hubo muy mal ambiente y la relación fue muy difícil con mis compañeros en cierto momento".Según el francés, el hecho de haber ganado la Liga de Campeones no significa que "haya que olvidar todo lo que ha pasado". El delantero apostilló: "En la final me pidieron que me sacrificara para bloquear las subidas de los laterales, es normal. Pero si me han comprado por 220 millones de francos, no es para hacerme jugar en la banda derecha cuando yo soy un delantero centro. Para ganar la Liga de Campeones estoy dispuesto a hacer todos los sacrificios del mundo, pero no durante toda una temporada".
El francés reconoció que las cosas han mejorado al final de la temporada y que cada vez ha recibido más balones de sus compañeros. Advirtió también que no fichó por el Madrid para "robarle protagonismo" a Raúl, del que dijo que "es la estrella". Interrogado sobre si es posible el trío atacante Morientes-Raúl-Anelka para la próxima temporada, el francés opinó que "es difícil jugar los tres juntos".
El galo explicó que ello robaría protagonismo a Raúl ya que, en su opinión, esta combinación significaría: "Yo a la derecha, Morientes a la izquierda y Raúl de enganche para darme los balones. Pero, entonces, sería yo el que marcaría los goles y le robaría el protagonismo. Yo sería la estrella. Quiero que los españoles comprendan que yo no estoy aquí para robarle protagonismo a Raúl".
Sobre su futuro afirmó que se quiere "quedar" en Madrid, pero que debe discutir con los directivos blancos "para ver qué es lo que quieren hacer". "Mis hermanos se van a ocupar de ello", añadió.
Respecto a la posibilidad de recalar en un equipo francés, aseguró que está "dispuesto a considerar una vuelta a Francia". "El París Saint Germain es mi casa, cerca de mi familia. Pero, atención, eso no quiere decir que vaya a París".
Anelka habló también de su ilusión por jugar la Eurocopa de Bélgica y Holanda y señaló que el seleccionador, Roger Lemerre, ha sabido esperarle hasta el último momento. "He jugado entre 15 y 20 partidos esta temporada y me siento bien".
Por último, Anelka señaló que este año ha aprendido a "trabajar un poco más de espaldas al balón y a tener más paciencia". Por otra parte, lo que menos le ha gustado de su estancia en Madrid "han sido los entrenamientos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.