Un informe achaca a un error la muerte de un paciente en Alzira
El paciente que falleció desangrado el 3 de agosto pasado durante una intervención de hernia de hiato practicada en el hospital de la Ribera (Alzira) murió por un error médico. Así lo aseguró ayer Antonio Estarlich, hermano del fallecido, tras haber tenido acceso a un informe médico solicitado por la juez que instruye el caso, María José Alepuz, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Alzira. Este estudio "viene a confirmar", siempre según el familiar, otro anterior que apuntaba que la causa del fallecimiento de Miguel Estarlich se produjo al diseccionarse la arteria aorta a causa de una "maniobra quirúrgica instrumental mal controlada". La dirección del centro -de titularidad pública y gestión privada- justificó el suceso, 20 horas después, como "una complicación propia de un acto quirúrgico consistente en una hemorragia intraoperatoria". La familia recuerda que los responsables médicos respondieron al pedirles explicaciones: "No creíamos que esa vena estuviera en esa zona". El hermano de Estarlich espera que la juez resuelva en breve tras culminar las diligencias y señala que en el caso de que la juez no estime la existencia de responsabilidad penal, recurrirán a la vía civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.