_
_
_
_
GENTE

TIMO CRUEL

Hay ciertos métodos para timar que sorprenden por su sofisticación, pero el caso de la empresa francesa Divinitel destaca por lo macabro. El negocio en cuestión consistía en vender conversaciones telefónicas con el más allá, de manera que el cliente podía hablar con sus seres queridos fallecidos. El jueves fue condenado a tres años de cárcel el responsable de la empresa, que había convencido a una mujer para que pagase 470.000 francos (casi 12 millones de pesetas) por hablar por teléfono con su hijo muerto. El timador, Claude Tetu, que no escuchó su sentencia por hallarse fugado, hizo creer en 1991 a su víctima, Annette Gervais, que podría hablar con su único hijo, muerto cinco años antes, si, además de pagar semejante cantidad, se sometía a ciertos rituales macabros como, por ejemplo, meterse en un ataúd. Tetu y otros dos cómplices (uno de ellos haciendo de monje y el otro supuestamente muerto y resucitado), sacrificaron un pollo y recitaron una serie de oraciones en una habitación decorada con espadas y calaveras. Los dos cómplices, también huidos, han sido condenados a 15 meses de cárcel. Se cree que Tetu esta escondido en España.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_