_
_
_
_

La final de la Copa de Europa superó con holgura en audiencia a 'Gran Hermano'

La final de la Liga de Campeones, Real Madrid-Valencia, que emitió TVE-1 el miércoles pasado, reunió a una media de 11.485.000 espectadores (67,4% de cuota de pantalla). Una audiencia de este calibre no se había registrado desde el Mundial de Francia 1998, cuando el partido España-Nigeria logró 12 millones de espectadores (79,4%). Gran Hermano, que alcanzó 7,8 millones de espectadores el miércoles pasado, fue objeto ayer de una polémica entre Vía Digital y Tele 5 acerca del desarrollo futuro de ese programa.

Más información
FOTO SIN TITULO
Israel y Silvia: "Van a hurgar en nuestro pasado"

La noche televisiva del miércoles era la más disputada del año, puesto que coincidían la final de la Copa de Europa de Fútbol y las nominaciones y entrada de nuevos participantes en la casa de Gran Hermano. Y la pelea se resolvió a favor del fútbol transmitido por La Primera. El minuto de mayor audiencia se produjo a las 22.22, poco después del gol que marcó Raúl, el tercero del partido. A esa hora, 13.744.000 espectadores seguían el encuentro en TVE-1, según un informe de Corporación Multimedia; Tele 5 emitía en ese momento un corte publicitario. El encuentro futbolístico del miércoles superó durante el tiempo de coincidencia a la emisión en abierto de Gran Hermano, aunque el programa de Tele 5 alcanzó una media nada despreciable: 7.862.000 espectadores (42,9% de cuota). Antena 3, que ofreció el telefilme estadounidense Atrapada, registró una media de 1.156.000 espectadores con su oferta.

El fútbol superó en todo momento a Gran Hermano incluso durante los 30 minutos en que ambos coincidieron. No obstante, al final del encuentro, la audiencia de la cadena pública emigró paulatinamente hacia el concurso de Tele 5 (ver gráfico). Con el final del partido, Gran Hermano pasó a liderar por completo su horario de emisión. El impacto del fútbol no fue suficiente para modificar la audiencia acumulada por cada cadena en lo que va de mayo, que Tele 5 continúa liderando con un 26,4% de cuota de pantalla.

Así estaban las cosas cuando una nueva polémica vino a sacudir las aguas de Gran Hermano. Todo empezó con una rueda de prensa de Vía Digital, una de las dos plataformas de pago que emiten ese espacio durante las veinticuatro horas del día. En ese acto informativo se anunció el estreno inminente de una aplicación interactiva que permitirá al espectador de Vía, a través del mando del televisor, influir en lo que ocurra en la casa de Gran Hermano.

Tele 5: No se cambia nada

Este anuncio sorprendió a Tele 5, la cadena que realiza el programa y que compró el formato, cuya réplica excluye, en términos tajantes, que los espectadores de Vía Digital puedan interferir en el desarrollo del concurso.

Lo que la plataforma de pago había explicado es que sus abonados podrán votar para despertar a los concursantes, elegir la canción con que deben levantarse o la temperatura del agua con la que se duchan. El consejero delegado de Zeppelin (la productora de Gran Hermano) estuvo presente en esa presentación.

Sin embargo, Tele 5 excluye "clara y categóricamente" la posibilidad de que los espectadores de Vía Digital "puedan interferir en las actividades diarias de los participantes del programa, modificando las libres decisiones de éstos". También excluye que los espectadores de Vía puedan influir en las decisiones tomadas por la dirección del programa, "que en todo caso deben ser supervisadas por Tele 5". Igualmente descarta el uso de un sistema de votación "distinto al actual".

Vía Digital ofrece sesión continua de Gran Hermano por cesión de Tele 5, que fue posterior a la compra de los derechos del formato para España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_