_
_
_
_
_

Los sectores crítico y mayoritario presentarán dos listas diferentes a la ejecutiva de CC OO

Los 450 delegados que asisten al séptimo congreso de CC OO del País Valenciano, en representación de los 90.000 afiliados del sindicato, deciden hoy la composición de la nueva comisión ejecutiva y al secretario general de la organización. Joan Sifre es el único candidato a la dirección del sindicato, por lo que su reelección está garantizada.El plazo de presentación de candidaturas a la comisión ejecutiva no termina hasta las 10.30 horas de hoy, pero las diferencias de planteamientos dejaban entrever ayer la presentación de dos listas de candidatos diferentes.

Los desacuerdos principales entre los dos sectores de la organización sindical se centran en la aplicación de la jornada laboral de 35 horas y las actuaciones frente a las Empresas de Trabajo Temporal (ETT).

Más información
Sifre critica al Consell por eliminar la cartera de Empleo y exige que se tutelen las ETT

El sector crítico, que cuenta con el apoyo del 30% de los delegados presentes, apuesta por la elaboración "inmediata" de una ley que recoja esta reducción de la jornada laboral semanal para los trabajadores. La petición de urgencia no es compartida por el sector mayoritario, que también defiende la jornada laboral de 35 horas.

En el segundo punto de discrepancia, la posición del sindicato frente a las ETT, los críticos piden "la abolición" de este tipo de empresas de contratación laboral, mientras que el sector mayoritario plantea una "tutela efectiva sindical" de las mismas, que garantice los derechos de los trabajadores.

La ejecutiva actual, compuesta por 18 delegados, quedará reducida a 16. En la reunión mantenida ayer entre representantes de las dos posturas, el sector mayoritario realizó una propuesta de integrar en la lista de 15 candidatos más el secretario general a cuatro representantes del sector crítico. El número de representantes no fue acordado, ya que el sector crítico pide cinco candidatos y estar presente en las comisiones de Garantía Confederal y de Control Financiero. Tampoco hubo acuerdo en la distribución de responsabilidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fernando Rodrigo, Encarna Signes, Gracia Santos, Neus Pont y Francesc Fenollosa, actuales miembros de la ejecutiva del sindicato, no repetirán en el cargo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_