Aumentan las reclamaciones de clientes ante las cajas de ahorro
Las quejas de los clientes ante las cajas de ahorro han aumentado en los últimos años de manera "considerable", aunque los directivos de las entidades financieras apuntan que esto se debe a la mayor información que disponen los usuarios. En 1998, las cajas registraron 40.000 reclamaciones, especialmente en los créditos hipotecarios, los tipos de interés y las comisiones.La Caja de Ahorros del Mediterráneo, CAM, acogió ayer en Elche la 2ª Convención del servicio de Atención al Cliente de las cajas de ahorros españolas, bajo la que defensores del cliente, directivos comerciales y de calidad, pretenden "aunar voluntades", según explicó el presidente de la Comisión de Atención de Reclamaciones, Enrique Castelló, "para la mejora del servicio".
El secretario general de la CAM, Baldomero Satorre, reivindicó la figura del defensor del cliente en las entidades financieras, como figura que adopta las resoluciones "objetivas e independientes". En la conferencia inaugural, El cliente como centro de la estrategia en las cajas de ahorro, Castelló apostó por "buscar entre los engranajes de funcionamiento para poder ver los puntos débiles del servicio". El defensor del cliente establece una "vía de comunicación" entre las dos partes para activar las mejoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.