El PP impide que se investiguen las irregularidades de Huelva
La mayoría absoluta del PP en el ayuntamiento de Huelva impidió ayer, durante un pleno municipal, la creación de una comisión de investigación y de una auditoria interna para esclarecer las irregularidades detectadas por el PSOE, que denunció la existencia de 415 expedientes sobre decisiones del equipo de gobierno que tienen el informe en contra del secretario o del interventor municipal. La solicitud de estas medidas de control, que contó con los votos favorables de los socialistas, corrió a cargo del portavoz de IU, Manuel Rodríguez, que incluyó esta propuesta en una moción sobre la racionalización de los gastos de representación en el consistorio.El alcalde, Pedro Rodríguez, y su equipo, a los que se acusa de haber gastado en comidas 25 millones de pesetas procedentes de otras partidas durante un periodo de nueve meses, defienden que el Ayuntamiento, al igual que el resto de las instituciones, cuenta con mecanismos internos suficientes para controlar la gestión municipal. "No vamos a someternos a ningún tipo de auditoria porque entendemos que no existen ilegalidades y que las denuncias del PSOE son totalmente falsas", dijo el primer teniente de alcalde, Francisco Moro, que volvió a retar al grupo socialista a que acuda a los tribunales.
Según el portavoz del PSOE, José Juan Díaz Trillo, la negativa del PP a que se abra una investigación "responde a una actitud petulante y de desprecio a la transparencia. Se ha demostrado que el equipo de gobierno no tiene argumentos para defender su gestión y, por lo tanto, utiliza el insulto permanente contra la oposición". El dirigente socialista anunció que su grupo acudirá a la justicia "cuando se hayan examinado la totalidad de los expedientes".
Por su parte, Manuel Rodríguez, portavoz de IU, fue aún más lejos en sus críticas al PP: "Están demostrando que tienen mucho miedo a la información, a las cuentas claras y a las manos limpias. Los ciudadanos, que pagan sus impuestos, no se merecen una polémica de estas caracteríticas y tienen derecho a una explicación inmediata sobre lo que se hace con su dinero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.