CARMINA BURANA, CANTANTE GALLEGA
Esperanza Aguirre ya abandonó hace tiempo el Ministerio de Educación y Cultura, pero sus deslices -fruto de su frágil memoria para recordar nombres de actores y novelistas de moda- han creado escuela. Ahora le ha salido un aventajado discípulo en Galicia, el conselleiro de Cultura y Comunicación de la Xunta, Jesús Pérez Varela. El conselleiro y ex periodista ya logró hace meses distender uno de los habitualmente broncos debates en el Parlamento gallego al cambiar el sexo de la cantante irlandesa Sinead O'Connor para bautizarla como Ocono y convertir al grupo de folk Berrogüeto en Berrugueto. La última ha sido más sonada, y nunca mejor dicho. Pérez Varela acudió, previo aviso a la prensa, a comprar una entrada para un festival de música que organiza él mismo. Cuando una reportera le preguntó qué concierto había elegido, no titubeó: "El de Carmina Burana, que es una de las buenas cantantes de este país, con la Orquesta Sinfónica de Galicia". Tal vez estuviera pensando en alguna Carmiña (muy gallego nombre de mujer) y se hizo un lío con el título de la popular pieza musical del compositor alemán Karl Orff.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.