Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CULTURA

La oposición de Sagunto se queja del abandono de la Ciudad de las Artes Escénicas

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Sagunto -PSOE, Segregación Porteña y UV- lamentaron ayer la "ausencia de novedades" respecto a la Ciudad de las Artes Escénicas, tras la presentación oficial del proyecto realizada el pasado mes de febrero en el Teatro Romano, unas pocas horas antes de que se arrancara la campaña de los últimos comicios electorales. Previamente, la Ciudad de las Artes Escénicas fue presentada en Valencia, con todo tipo de boato, junto a la Ciudad de la Luz (del cine) de Alicante. La concejal socialista Celia Paniagua y el edil de Segregación Porteña (SP) Marcelino Gil ya plantearon una pregunta sobre el estado en que se encuentra el proyecto en una comisión de Urbanismo celebrada recientemente. Paniagua señaló que "empezamos a aburrirnos y a cansarnos de la parafernalia que monta el PP con ciudades múltiples y que no cuaje ninguna". "Desconocemos si se ha dado algún paso para ver los contactos realizados o los avances en los proyectos, aunque no se ha concretado la comisión especial de seguimiento que se aprobó en un pleno municipal", explicó.

Marcelino Gil criticó, por su parte, que no se cumplan los acuerdos "que ellos votan y ratifican", en referencia al equipo de gobierno popular regido por Silvestre Borrás. Representantes del grupo municipal socialista denunciaron el abandono que "practican las autoridades municipales sobre el seguimiento de la Ciudad del Teatro" y pidieron a la alcaldía, en manos del PP, que presione a la Generalitat valenciana para "movilizar una iniciativa necesaria que en Sagunto sería aplaudida". Los portavoces de la oposición coincidieron en señalar que la Ciudad del Teatro es "una nueva cortina de humo" y "otro de los proyectos que nunca se acaban de desarrollar, al menos en Sagunto", según afirmó Celia Paniagua.

Respecto a la presentación del proyecto por parte del presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, que realizó conjuntamente con la actriz Irene Papas en febrero, la edil socialista aseguró que el jefe del Ejecutivo "vino aquí para vender mentiras y no se le caen los anillos por eso, ya que no es la primera vez que lo hace".

Mientras tanto, continúa el grave deterioro de la antigua gerencia y las naves de Altos Hornos, donde está previsto en principio ubicar el proyecto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de mayo de 2000