_
_
_
_

La policía acusa a una agencia del caos en Manises y los retrasos de hasta 12 horas en tres vuelos a París

La angustia y la incertidumbre comenzaron para cerca de 600 valencianistas una noche antes de que el árbitro marcara el inicio de la final. A su llegada a la abarrotada terminal del aeropuerto de Manises, estos aficionados se enteraron de que los tres vuelos que debían llevarles a París no existían.La Jefatura Superior de Policía valenciana acusa a la agencia de viajes Hoy Viajamos (subcontratada por Europa Travel y organizadora de estos tres vuelos), de sumir en el caos al aeródromo y causar retrasos de hasta 12 horas a estos pasajeros. Por ello, la policía y la dirección del aeropuerto van a formular un escrito de denuncia contra esta agencia ante Aviación Civil.

Al final, gracias a las gestiones de la policía y del consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, estos viajeros fueron reubicados en otros vuelos y, tras una noche de espera, volaron hacia París. El jefe superior, Segundo Martínez, reconoció que sabían que iban a tener problemas porque "es un aeropuerto pequeñito", por lo que celebraron reuniones con las agencias de viajes y los responsables del aeródromo para preparar hasta el último detalle. "Pero esta agencia madrileña se despreocupó, no asistió a la reunión ni contactó con nosotros y los tres vuelos que ha organizado han salido muy mal", denunció el comisario Martínez. "El caos no es achacable más que a la mala gestión de esta agencia, tanto la policía como los clientes estamos muy enfadados con ella".

El primer vuelo fallido debía despegar a la una de la madrugada. La policía tuvo que hacer gestiones para hallar un vuelo disponible en L'Altet y trasladar a los 200 pasajeros en autobús hasta Alicante. Una hora después se quedaron en tierra los 260 viajeros del vuelo número 4 de la Agrupación de Peñas, con aficionados de Xilxes, Morella, Genovés o Valencia. Al principio les dijeron que el avión se había averiado en Italia, pero los hinchas acabaron convencidos de que la agencia les había tomado el pelo. A las 14.00 despegaron en otros dos aviones con 12 horas de retraso. El tercer vuelo de Hoy Viajamos debía partir a las 6.00 con 150 pasajeros, entre ellos el presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner. Las gestiones de Blasco permitieron acomodarles en otro avión a media mañana. Para culminar la jornada de tensión, la policía tuvo que desalojar otro avión a las 8.20 porque habían subido a bordo 11 pasajeros de más. Durante el penoso recuento bajo el sol en medio de la pista, uno de los hichas sufrió una lipotimia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_