_
_
_
_
_

Monteseirín pagará 12,5 millones por cada víctima del Bazar España

Carmelo Gómez, delegado de Hacienda, presentó ayer, con varios meses de retraso, el borrador de los presupuestos para el año 2000 del Ayuntamiento de Sevilla, acordado por PSOE y PA, los dos socios del Gobierno local. Las cuentas del Consistorio incluyen una partida de ayuda a las cinco familias de los fallecidos en el derrumbe del muro del Bazar España, el 31 de diciembre de 1998. Cada familia recibirá 12,5 millones de pesetas, que se incluyen en el área de alcaldía.Ana Albarrán, madre de una de las fallecidas, dijo al enterarse de la noticia que no les interesa tanto el valor económico como el simbólico de las ayudas. "El reconocimiento que a nosotros nos interesa de verdad es el de las indemnizaciones que decida el juez, cuando se haga justicia. Y no pararemos, aunque haya que llegar hasta el Supremo", afirmó.

"No sé si lo han hecho por demagogia o por política, pero agradezco al PSOE de Sevilla este gesto, porque es el único partido político que nos ha apoyado desde el principio", dijo Albarrán, que no tuvo reparos en cargar contra los representantes andalucistas en el Consistorio. "Es lamentable lo que Rojas Marcos y Carmona han hecho sufrir al alcalde por este asunto. El PA ha conseguido que los socialistas retiren la acusación particular a base de chantaje con el acuerdo para los presupuestos. Les debería dar vergüenza. Ahora, encima, ascienden a los técnicos de urbanismo imputados. Parece recochineo a las familias de las víctimas. Y yo sigo sin entender por qué dimitió Pérez de Ayala [ex primer teniente de alcalde del gobierno municipal], porque el que huye, algo tiene que esconder", declaró.

Albarrán recordó indignada todo lo ocurrido desde el accidente en que murió su hija: "Hemos sufrido dos desgracias: la de perder a nuestros seres queridos y la de topar con la política y el poder. Las relaciones entre Inmobiliaria Osuna y la Gerencia de Urbanismo huelen a compadreo".

El total del presupuesto asciende a 120.908 millones de pesetas, un aumento del 6,18% (7.035 millones) con respecto al año pasado. Para el capítulo de inversiones se reservan 17.298 millones, un 5,3% (878 millones) más que en 1999.

MÁS INFORMACIÓN EN PÁGINA 4

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_