Los golpistas de Fiyi hieren gravemente al primer ministro
La tensión creció ayer en torno al Parlamento de las islas Fiyi después del anuncio de que el primer ministro, Mahendra Chaudhry, retenido desde el viernes como rehén junto a una treintena de diputados, estaba herido. Chaudhry se encuentra gravemente herido, declaró ayer Ratu Tevita Momoedonu, que dirige el Gobierno desde la tentativa de golpe de Estado. George Speight, instigador de la asonada, reconoció que Chaudhry ha sido golpeado y sufre lesiones internas graves. Ayer por la mañana, se pudieron oír disparos dirigidos hacia la puerta principal, en un lugar en el que estaban reunidas fuerzas policiales. Cerca de 1.000 partidarios de los golpistas, que ocupan el Parlamento de Suva, la capital, desde hace cinco días, fueron admitidos ayer en el edificio para vigilar los accesos. La policía y el Ejército, que el sábado afirmaron su lealtad a la Constitución y al presidente, Ratu Sir Kamisese Mara, les dejaron entrar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.