El Ayuntamiento de Elche rehabilitará las viviendas con problemas de estructura
El Ayuntamiento de Elche creará un órgano de gestión municipal para impulsar la rehabilitación de 20.000 viviendas, construidas a mediados de los años cincuenta, que presentan graves deficiencias estructurales y de habitabilidad, según un informe de la asociación de constructores.La empresa municipal Pimesa, encargada del desarrollo urbanístico de la ciudad, será la encargada de realizar los estudios de rehabilitación e, incluso, acometer las reformas de los inmuebles para después solicitar las ayudas previstas en los planes de Vivienda de la Generalitat. Según señaló ayer el alcalde de Elche, el socialista Diego Macià, con el departamento específico de rehabilitación se pretenden paliar "las dificultades a las que se enfrentan los vecinos" a la hora de solicitar ayudas o estudios de reforma a la Administración.
Macià puntualizó que entre las 20.000 viviendas afectadas por deficiencias en su estructura, hay "diversos grados" de deterioro, por lo que se priorizarán iniciativas. Una de las zonas de acción preferente para la canalización de estas ayudas será el barrio de San Antón, en el que se han detectado grietas en vigas y pilares, así como Altabix, Plà y Carrús. El director general de la Vivienda, José María García Zarco, y el primer edil ilicitano acordaron ayer impulsar una colaboración entre ambas administraciones para resolver el problema.
Pimesa redefinirá, en su próxima junta, la política de vivienda, y junto a la rehabilitación de barriadas acometerá la construcción de inmuebles en diversas zonas de la ciudad y de dimensiones reducidas, "para actuar de incentivo de la iniciativa privada", según explicó el concejal de Fomento, Carlos González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.