_
_
_
_

La planta de Astilleros en Cádiz sólo tiene trabajo para dos meses

La factoría de Astilleros (AESA) de Cádiz sólo tiene garantizada la carga de trabajo hasta mediados de julio, cuando abandonará el dique el Vicking Lady, un buque transformado que ha proporcionado faena durante algo más de cuatro meses. A partir de ahí, la cartera de pedidos se encuentra a cero. Hay varias ofertas presentadas en el mercado para acometer transformaciones similares, pero ninguna cuaja de momento. Una vez que se marche el Vicking Lady, los 407 trabajadores de plantilla se dedicarán en exclusiva a las reparaciones, una labor que fluctúa mucho y que aporta poco valor añadido a la producción. El problema será para los más de 400 trabajadores de las empresas auxiliares que, después de haber llegado a ser 2.000 durante 1997 y 1998, se quedarán sin tajo.

El presidente del comité de empresa de AESA en Cádiz, Jesús Gargallo, alertó ayer de la situación actual, que calificó de "muy preocupante". Los sindicatos han dado de plazo a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) hasta mañana para que active el proceso de fusión de la Bazán con AESA, la única solución para la factoría de Cádiz, que tendrá que ser capitalizada con prontitud, ya que su pasivo puede superar los 20.000 millones de pesetas, lo que la coloca en una situación de quiebra técnica irreversible.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_