Barrabés dice que UGT no creó la cooperativa PSV para financiarse
"La [cooperativa] PSV no se constituye para alimentar la financiación de UGT. Eso es la mentira más grande que se puede decir". El ex secretario de Administración de UGT y ex presidente de la cooperativa de viviendas PSV, Paulino Barrabés, contestó así de rotundo a las preguntas del fiscal Vicente González Mota, que en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional, se interesó por las vinculaciones que existieron entre el sindicato UGT, la cooperativa de viviendas que impulsó, PSV y la gestora IGS, de la que Barrabés fue también vicepresidente hasta 1992.Barrabés, que llegó a permanecer varias semanas en prisión tras la suspensión de pagos de la cooperativa, manifestó que sus responsabilidades nunca incluyeron la gestión diaria de las cuentas de la cooperativa ni de los depósitos de los cooperativistas. A las preguntas concretas, Barrabés contestó adhiriéndose a la declaración previa del ex gestor de PSV Carlos Sotos.
El histórico militante ugetista, que administró las cuentas del sindicato durante más de una década, sostuvo que los fondos de los cooperativistas se destinaron siempre a los fines previstos. Barrabés reconoció que en 1992 se entrevistó con altos cargos de la Administración, entre ellos el entonces vicepresidente, Narcís Serra, para obtener créditos-puente y salvar el proyecto cooperativo, sin resultado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.