Tanda de descuento
Los valores tecnológicos continúan arrastrando al conjunto de las bolsas y sin que por el momento se vea una solución. Los analistas buscan soportes a los que los índices puedan agarrarse, pero están tan cerca del nivel actual y la velocidad es tan alta que a los ojos de los inversores apenas ofrecen garantías.La contratación del mercado continuo fue de 243.494 millones de pesetas efectivas, 1.463,42 millones de euros, de los que un 45% se concentraba en Telefónica y Terra Networks, dos sociedades que han vuelto a ser protagonistas en esta sesión.
La jornada abrió bajo la resaca de la caída del viernes y con el precedente de un nuevo descenso en Tokio, pero las bolsas europeas tuvieron un comportamiento relativamente moderado hasta que comenzaron a llegar noticias del mercado Nasdaq. Telefónica llegó a subir el 2,16% y todo parecía volver a la calma, pero el mercado Nasdaq llegó a perder más del 6% poco antes del cierre europeo y Telefónica cerró la sesión con un recorte del 5,12%.
El comportamiento de Terra fue más positivo, y de un recorte del 5,83% pasó a terminar la jornada con una recuperación del 2,21%.
El euro consiguió recuperar posiciones y, al menos, no aportó inestabilidad, mientras que el mercado de deuda recibía parte del dinero que no llegaba a la renta variable y la rentabilidad a 10 años descendió hasta el 5,64% desde el 5,70% del viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.