_
_
_
_

Nueva York vence a Miami y pasa a la final del Este

Dos canastas decisivas en los minutos finales de Pat Ewing dieron a los Knicks de Nueva York la victoria ante los Heat de Miami, por 82-83, y supusieron el pasaporte para la final de la Conferencia Este de la NBA. Los Knicks, que siempre fueron a remolque en la igualada eliminatoria, ganaron así la serie por 4-3 y se enfrentarán ahora a los Pacers de Indiana.Ewing, que anotó 20 puntos y capturó 10 rebotes, fue el artífice del triunfo de Nueva York por cuarta vez consecutiva en una ronda final sobre los Heat. Un triple de Hardaway puso al conjunto de Florida por delante (82-81) a falta de 1.32 minutos, pero en la siguiente jugada el veterano pívot de Nueva York superó a Mourning, su gran rival, y logró un mate que puso el definitivo 82-83 a 1.20 del final. El marcador ya no se movió.

Más información
FOTO SIN TITULO

El séptimo y último partido entre los dos conjuntos volvió a ser muy disputado. Mientras que los visitantes volcaron su juego de conjunto en el poste bajo, Miami tuvo una vez más en Mourning a su mejor hombre, y paradójicamente, con 29 puntos y 13 rebotes, el mejor anotador del encuentro. Pero Ewing volvió a ser clave en los momentos decisivos. Incluso el partido terminó con polémica, pues los árbitros dieron un tiempo muerto a Sprewell a falta de 2,1 segundos y los Heat protestaron porque no lo había pedido. Los jugadores se dirigieron a los vestuarios llamando a los árbitros "vendidos" a los intereses de la NBA y del comisionado David Stern, que no deseaba que ganase su equipo, según ellos.

Miami: Hardaway (15), Majerle (8), Mashburn (7), Brown (9), Mourning (29), Weatherspoon (6), Carter (2), Thorpe (4) y Bowen (2).

Nueva York: Ward (7), Houston (5), Sprewell (24), Johnson (8), Ewing (20), Childs (15), Camby y Thomas (4).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_