_
_
_
_
SUCESOS

La Generalitat asumirá los destrozos causados por la voladura controlada en la pirotecnia de Rafelcofer

Las poblaciones de Rafelcofer y L'Alqueria de la Comtessa continuaban ayer valorando los daños provocados por la explosión, el lunes de la pasada semana, de la pirotecnia de los hermanos Borredà en Rafelcofer, y por la voladura controlada, el jueves, de los cerca de 3.000 kilos de material que quedaron intactos en el taller. Esta segunda detonación causó más daños que la primera y afectó a las viviendas de más de 200 vecinos de ambos municipios, ubicados a menos de kilómetro y medio de la zona siniestrada. La mayoría de desperfectos, de poca gravedad, afectaron a ventanas, puertas, persianas y paredes. Los ayuntamientos de Rafelcofer y L'Alqueria mantendrán hasta hoy abiertas las oficinas de atención a la población donde se ha centralizado la evaluación de los daños. A día de ayer, 132 personas habían presentado denuncias por desperfectos en sus residencias en L'Alqueria, y cerca de un centenar en Rafelcofer. La alcaldesa de este último municipio, Pepa Izquierdo, manifestó que todavía es pronto para ofrecer una valoración económica de los daños. Otra cuestión por resolver es quién sufragará la indemnización por los perjuicios causados en ambas explosiones. Según explicó Izquierdo, la Delegación del Gobierno le comunicó ayer la intención de la Generalitat de hacerse cargo de todos los destrozos por la detonación controlada del jueves. Los nuevos nombramientos políticos y cambios del Consell están retrasando los trámites y la designación de un interlocutor con los ayuntamientos. Los daños materiales de carácter menor producidos en la explosión que el lunes de la pasada semana arrasó la pirotecnia y causó la muerte a siete personas, y heridas de distinta consideración a otras nueve, correrán a cargo del seguro de la empresa siniestrada.

Esperanza Ruiz, la única persona de los heridos que permanece ingresada, se encuentra en situación estable y evoluciona favorablemente. Por otra parte, las diligencias judiciales sobre el siniestro están a la espera del atestado que remita la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_