Protesta de padres para pedir más plazas en colegios concertados
Un centenar largo de padres de alumnos que estudian en centros concertados de Sevilla se manifestaron ayer frente a la Delegación de Educación. Protestaban porque sus hijos, que este curso comienzan primaria, se han quedado sin plaza en el colegio en el que han estado matriculados años antes, mientras han cursado educación infantil. La demanda de plazas ha superado la capacidad de oferta de estos centros sostenidos con fondos públicos que han procedido a sortear los puestos escolares. La Delegación les ofrece a cada uno de los que se han quedado fuera una plaza en el colegio público más cercano. En las zonas como el centro de la ciudad o el barrio de Sevilla Este, donde los centros públicos no pueden dar cobertura al excedente de la concertada, se ha permitido que suba la ratio de alumno por aula, de 25 a 27 ó 28 niños. Pero no se dejará a los concertados que actúen así si hay plazas en los públicos más cercanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.