CC OO acusa al presidente de La General de cobrar ilegalmente
La Federación de Andalucía de COMFIA-CCOO acusó ayer a la Caja General de Ahorros de Granada y a su presidente, Julio Rodríguez, de incumplir la ley por la decisión del Consejo de Administración de la entidad de restablecerle un sueldo de entre 17 y 18 millones de pesetas anuales pese a no tener carácter de presidente ejecutivo. El sindicato exigió que Rodríguez sea destituido inmediatamente de su cargo.El Consejo de Administración de La General acordó el pasado viernes restituir el sueldo de Rodríguez, que había quedado congelado el pasado mes de enero cuando se comprobó que era incompatible con su condición de presidente no ejecutivo, tal y como establece la nueva ley de Cajas. La decisión del Consejo se basaba en que la Junta de Andalucía no había respondido acerca de las dudas que planteaba la legalidad de la retribución.
Comisiones Obreras negó ayer este hecho y citó expresamente un escrito fechado el 15 de marzo de este año en el que el director general de Tesorería y Política Financiera afirma textualmente: "Dado que, estatutariamente, el presidente de la Caja General de Ahorros de Granada no es ejecutivo, le es de aplicación el régimen general [de la nueva ley de Cajas], sin que, por tanto, pueda percibir retribución alguna por el ejercicio de su cargo".
Este escrito, según el sindicato, se encuentra en manos del presidente de la comisión de control de La General. CCOO señala que la actuación de Rodríguez "es una más en el cúmulo de despropósitos que se vienen produciendo desde la presidencia de La General". La federación andaluza exige a los miembros del Consejo de Administración que "expliquen pública y realmente" las razones por las que han decidido saltarse la legalidad. Del mismo modo pide la destitución inmediata de Rodríguez y la elección de un nuevo presidente "que devuelva claridad" a la caja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.