_
_
_
_
_
AGENDA

Infantil

Contra la explotación infantil laboral. Jornada de solidaridad infantil organizada por el colectivo Intervida. La finalidad es conseguir llegar a las 500.000 firmas para apoyar una proposición de ley que condene las prácticas de explotación infantil. El acto central de la jornada será la lectura de una manifiesto por un niño en castellano, catalán y portugués, texto que después podrán firmar los pequeños asistentes al acto. La jornada se realiza simultáneamente en parques de Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla y A Coruña. Parque de la Ciutadella. De 11.00 a 14.00 horas.Històries del món animal. Cuentos populares de China y Japón, a cargo de Cèlia Millán, del grupo Devivaveu. Associació de Mestres Rosa Sensat. Avenida de las Drassanes, 3. A las 12.00 horas.

Rondalles al jardí del Palau Robert. Sara Fuente explicará la rondalla malloquina El nas de dos pams. Palau Robert. Paseo de Gràcia, 107. A las 12.00 horas.

Els diumenges al CCCB... els nens. La compañía Teatre Arca presenta el espectáculo Els traginers. Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Montalegre, 5. A las 12.00 horas.

Xaxi piruli. Títeres y payasos con Dandy Clown. Centro cívico Guinardó. Avenida de la Mare de Déu de Montserrat, 136-140. A las 12.00 horas.

Titellaires. El grupo Trac Trac Titelles presenta el espectáculo de títeres Titellaires, en el que se explican las aventuras de unos niños que no temen al lobo. Centro cívico Casa Elizalde. València, 302. A las 12.00 horas.

Diumenges infantils al Pati. Actuación de la compañía Flapiots con el espectáculo L'Ots conta contes i Flaps també. Centro cívico Pati Llimona. Regomir, 3. A las 12.00 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Teatro musical. Històries d'una deixalleria. Cuatro actores de la compañía Scena Difusió explican la historia de distintos personajes (un papel, una botella, una pila, etcétera) cuyo futuro depende de su reciclado. Teatro Josep Maria de Sagarra. Santa Coloma de Gramenet (Barcelonès). A las 12.00 horas.

Cuentos de Grimm. Títeres, malabares, caballos, perros y gatos son los encargados de narrar los cuentos Els músics de Bremen, Els follets i el sabater y El savi setciències. Teatro Metropol. Tarragona. A las 12.00 horas.

Música

Vermut concierto con el grupo La Font de la Carota, que presenta sus canciones folk de raíz tradicional y popular, con una base instrumental eléctrica. Cal Ble. Rambla de Sant Isidre, 31-33. Igualada (Anoia). A las 21.00 horas.Homenaje a Montserrat Caballé. La actuación de la Agrupació Folklòrica Igualadina y el Esbart Dansaire Orfeó Gracienc abren el acto de homenaje a Montserrat Caballé, que será recibida por el regidor Ferran Mascarell en la plaza de Rius i Taulet a las 12.30 horas.

La Missa in tempori belli, de Haydn, es la pieza estelar del concierto que la orquesta Pablo Sarasate de Pamplona y su director, Ernest Martínez Izquierdo, ofrecen con el Orfeó Català en el ciclo Els diumenges al Palau. Palau de la Música Catalana. Sant Francesc de Paula, 2. A las 18.00 horas.

Teatro

Teatre de Guerrilla. Esta compañía integrada por Carles Xuriguera y Rafel Faixedas presenta Teatre total, una obra crítica con la sociedad. Casal Pere Quart. Rambla, 69. Sabadell (Vallès Occidental). A las 19.00 horas.La reina de bellesa de Leenane. Mario Gas dirige esta obra de Martin McDonagh, con Vicky Peña, Montserrat Carulla y Àlex Casanovas. Teatro Municipal. Girona. A las 19.00 horas.

Fiestas

Movibaix por la paz. Movibaix, el movimiento que agrupa los esplais del Baix Llobregat y L'Hospitalet, celebra la 14ª edición de la Festa del Maig con un amplio programa de actividades para todas las edades que tendrán como referente la paz. Parque de Torreblanca. Sant Feliu de Llobregat (Baix Llobregat). De 10.00 a 18.00 horas.Fiesta Mayor en Nou Barris. La cantante Martirio será la encargada de leer el pregón de la fiesta mayor de Nou Barris (calle del Doctor Pi i Molist, 133, a las 12.00 horas). Por la noche (21.30 horas, parque de Josep Maria Serra i Martí) la artista ofrecerá un concierto en el que presentará los temas de su último disco, Flor de piel. La fiesta mayor se prolongará hasta el próximo 28 de mayo con un amplio programa de actividades.

Varios

Aplec del Cargol. Lleida vuelve a ser el escenario de esta gran fiesta dedicada al caracol, con motivo de la cual más de un centenar de peñas de la ciudad se reúnen en carpas en los Campos Elisis para degustar caracoles, bailar y divertirse. Lleida. A partir de las 9.00 horas.Intercambio de objetos de Coca Cola. Los coleccionistas de artículos de la marca Coca Cola pueden acercarse a las Cotxeres de Sants, donde se celebra una feria de intercambio de objetos relacionados con la marca de la bebida americana. Sants, 79-81. De 10.00 a 16.00 horas.

Coleccionistas de 'rajola' catalana. Vallromanes celebra este domingo la XX Trobada de Col.leccionistes de Rajola Catalana i Ceràmica Antiga en General, organizada por la Associació Catalana de Ceràmica Decorada i Terrissa. Plaza de la Església. Vallromanes (Vallès Oriental). A partir de las 11.00 horas.

Gigantes en la Barceloneta. El Moll de Pescadors acoge la IX Trobada de Gegants de la Barceloneta, en la que participarán gigantes de toda Cataluña. A partir de las 10.00 horas.

Cursa d'El Corte Inglés. Algunas de las calles del casco urbano de Barcelona se verán inundadas por los participantes en la 22ª Cursa d'El Corte Inglés, que tendrá su salida en la plaza de Catalunya a las 9.30 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_