_
_
_
_

Moratalla optará a la reelección a la secretaría del PSOE de Granada

El secretario general del PSOE de Granada, José Moratalla, anunció ayer que se presentará a la reelección como máximo dirigente provincial del partido al considerar que así lo quiere la mayoría de los militantes de la provincia, que confía en su forma de hacer política, según dijo.Moratalla, que es también alcalde de Granada, respondió sin vacilaciones -"seguro, sin ningún tipo de dudas", dijo- a la pregunta de si optará en el próximo congreso, todavía no fijado, a la reelección como máximo responsable de los socialistas granadinos, cargo para el que fue elegido hace cuatro años. Moratalla aseguró que de momento la "mayoría" le apoya porque "confía en la forma de hacer política".

Reiteró que él "no buscaba a nadie" sino que le "llaman" para que siga al frente del partido en Granada y que asume la "responsabilidad" porque hay muchos socialistas, que son "mayoritarios", que así lo quieren, aunque reconoció que había que "mejorar" en el partido para "multiplicar" los esfuerzos.

El secretario general del PSOE de Granada considera que no hay oposición a la dirección, salvo el habitual que se suele producir cuando se acercan los congresos o promovidos por aquellos que en coyunturas como las actuales tratan de preservar su posición el partido.

Iniciativas

No obstante, para Moratalla el grupo predominante en el PSOE de Granada trabaja en la línea de buscar "iniciativas, de dar respuestas reales a los problemas de los ciudadanos", lo demás, agregó, "son siempre pretextos argumentales u oposiciones coyunturales que tratan de justificar algunos grupos marginados".

Manifestó que en el PSOE de Granada hay tres grupos diferenciados: los que trabajan en la búsqueda de soluciones a los problemas que plantea la sociedad, los que "buscan su acomodo personal" y otros, los menos, que se ponen por sistema contra todo.

Por otra parte, el presidente del PSOE de Cádiz y delegado del Gobierno de la Junta, Francisco Menacho, salió ayer al paso del contenido del comunicado hecho público esta semana por un grupo de militantes en el que pedían moderación en el tono del debate que los dirigentes de la formación están haciendo ante los medios de comunicación, informa Francisco J. Román.

Menacho dijo compartir ese criterio, pero reconoció su sorpresa por el hecho de lo firmantes del documento "en lugar de hablar con los dirigentes a los que se refieren, usen también los medios de comunicación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_