Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Histórico doblete del Lazio en Italia

El equipo romano gana la Copa al Inter cuatro días después de adjudicarse la Liga

Cuatro días después de ganar la Liga, el Lazio se adjudicó ayer la Copa de Italia (0-0 empató en milán con el Inter, al que había ganado 2-1 en Roma en el partido en el Ronaldo se volvió a lesionar de gravedad) y completó un doblete histórico en una semana de ensueño. Es el tercer título de Copa del equipo romano.El Lazio manejó bien la contienda. Frenó casi siempre bien las acometidas de los interistas, a excepción de una temprana oportunidad de Roberto Baggio, supo administrar su ventaja e incluso tuvo algunas ocasiones para marcar en las botas de Simeone, ex jugador del Inter, Verón y Sensini, pero se encontraron con las magníficas intervenciones de Angelo Peruzzi. Los acosos del Inter fueron tan continuos como ineficaces. Ni siquiera cuando Vieri -que volvió a jugar tras casi dos meses de baja por le-sión- y el uruguayo Recoba saltaron al campo pudieron los interistas lograr un tanto que les hubiera dado el triunfo y el título.

Al final, éxito de un Lazio pletórico e inmejorable retirada para el veterano Roberto Mancini, quien pasará a partir de ahora a formar parte del cuerpo técnico del club romano.

En Inter centra ahora sus ilusiones en el encuentro contra el Parma en busca de la última plaza para jugar el próximo año la Liga de Campeones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de mayo de 2000