_
_
_
_
CICLISMO - GIRO

Exhibición de clase y fuerza de Danilo di Luca en una exigente llegada

Un gen loco del ciclismo debió de sobrevolar el sur de Europa en 1976. Con pocos meses de diferencia, nacieron unos cuantos corredores de talento y clase que no paran de asombrar. De 1976, por ejemplo, es Freire, el campeón del mundo; de aquel mágico año también es Mancebo, y es Sevilla. Y también de 1976 es Danilo di Luca, ganador, ayer, de la etapa del Giro.Fue un gesto de clase y fuerza lo que hizo espectacular la victoria del joven abrucense rubio del Cantina Tollo. Duro y largo repecho final (dos kilómetros). Un grupo de escapados (el pimpante y derrochador Sevilla entre ellos, también el peligroso Belli) con una decena de segundos. Queda menos de un kilómetro cuando del pelotón sale una flecha disparada. Es Di Luca, quien, con un primer impulso, un esfuerzo sostenido de 30 segundos, alcanza a los escapados. Aire. Otro acelerón y ya está con los primeros. Más aire. Esfuerzo final y victoria.

La etapa también valió para que Moreni, valiente defensor, perdiera la maglia rosa a favor del bonificado Matteo Tosatto. A Pantani algunos le vieron sufrir en la subida final y su ex compañero Roberto Conti le vio insultarle (casi llegaron a las manos: tras una caída en la que Pantani se quedó cortado, Conti debió de acelerar; luego se explicaron a gusto).

Clasificaciones. Quinta etapa. Matera-Peschici (221 kilómetros). 1. Danilo di Luca (Cantina Tollo), 5h 19m 18s. 2. Belli (Fassa Bortolo), mt. 3. Lanfranchi (Mapei), mt. 4. Casagrande (Vini Caldirola), mt. 5. Merckx (Mapei), mt. General. 1. Tosatto (Fassa Bortolo), 25h 28m 34s. 2. Moreni (Liquigas), a 3s. 3. Gutiérrez (Kelme), a14s. 4. Noè (Mapei), a 25s. 5. Di Luca, a 31s.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_