_
_
_
_

Julio Rodríguez recupera su sueldo al no aclarar la Junta si es legal

El presidente de la Caja General de Ahorros de Granada, Julio Rodríguez López, volverá a percibir entre 17 y 18 millones de pesetas anuales al considerar el Consejo de Administración que la Consejería de Economía no ha contestado, ni va a responder, a las dudas suscitadas sobre la legalidad de su retribución. La nueva ley de Cajas, en vigor desde el pasado mes de diciembre, estipula que los presidentes no ejecutivos, como Rodríguez, no pueden cobrar por sus servicios.La dirección general de Política Financiera de la Junta de Andalucía sí contestó, a petición de CC OO, que sólo los presidentes ejecutivos estaban autorizados a recibir una remuneración. Hace un mes la misma dirección general remitió al consejo de la caja una copia del informe elaborado a petición del sindicato.

Sin embargo, la caja granadina considera que Economía "no ha contestado a las preguntas formuladas" por su Consejo ni tiene intención de hacerlo, por lo que ayer acordó restituir el sueldo al presidente cuya percepción fue suspendida el pasado 25 de enero ante las dudas planteadas por la interpretación de la ley. El acuerdo tiene carácter retroactivo y Rodríguez cobrará con efectos del 1 de enero.

La General aseguró ayer que en el momento que conteste Economía adoptará "las medidas a que hubiera lugar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_