Un grupo político de Gorliz organiza excursiones con visita a prostíbulo
El Grupo Independiente (GI) de Gorliz, segunda fuerza política de esta localidad vizcaína, organizó hace 10 días una excursión a Laguardia "sólo para hombres", que incluía una parada en un prostíbulo en las inmediaciones del municipio alavés de Leza. La jornada, que requería una inscripción de 3.000 pesetas, estaba subvencionada con los fondos que reciben del Ayuntamiento los tres concejales del GI, que perciben 800.000 pesetas cada trimestre.Uno de los ediles de esta agrupación, José Luis Calzada, restó ayer importancia a este hecho y lo calificó como "una chorrada sin importancia. Además, este año, por falta de tiempo, no hemos parado en el puticlub".
"Tradición"
La organización de excursiones a Laguardia se inició hace tres años y forma parte de las actividades que organiza esa agrupación en el municipio. "Montamos excursiones, carreras de caballos, otorgamos una beca de 100.000 pesetas al chaval que saque la nota más alta en la selectividad. Y todo esto lo costeamos con lo que percibimos como grupo del Ayuntamiento. Es un dinero nuestro que recibimos y lo revertimos en actividades. Otros se lo llevan a casa", enfatizó Calzada.
El edil se mostró "sorprendido" por la polémica desatada en el municipio con la visita al prostíbulo, que se había convertido en una "tradición" en la excursión a Laguardia. "Llevamos tres años y el primero se paró en el puticlub de Leza. Al año siguiente, como la idea cayó bien e hicimos risas, lo anunciamos en el cartel y volvimos a parar. Este año se nos hizo tarde y no paramos. No tiene mayor importancia, porque no se obliga a nadie a entrar. Se toma una copa, estamos media hora. Es como si te detienes en un restop", explicó.
En la excursión del 6 de mayo participaron 52 personas "de distinta tendencia política y de 25 a 80 años". Calzada calificó como "anécdota" la inclusión de la visita al prostíbulo y negó cualquier signo machista. "Dentro de 15 días vamos a organizar otra sólo para mujeres. Y estamos mirando la posibilidad de preparar tras la comida una actuación masculina de strip-tease".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.