Guipúzcoa pide a Navarra la titularidad de la carretera entre Endarlaza y Behobia
La Diputación de Guipúzcoa no financiará las obras de mejora de la carretera entre Endarlaza y Behobia, de seis kilómetros de distancia, si antes el Gobierno de Navarra no le cede la titularidad de este tramo, que discurre íntegramente por territorio guipuzcoano. El diputado foral de Carreteras y Transportes de Guipúzcoa, Antton Jaime (EA), afirmó ayer que esta situación es "anacrónica" y recordó a su homólogo de Navarra, José Ignacio Palacios (UPN), que la inversión prevista (3.000 millones de pesetas) "es muy superior" a la de otras carreteras de Guipúzcoa, donde en obras similares se destinan 200 millones de pesetas por kilómetro, detalló Jaime.Propuso aplicar el "principio de territorialidad" para recibir la propiedad de la carretera por "procedimientos amistosos". "Si acudimos a la vía judicial, nos darían la razón", resaltó.
Los vecinos de esta zona fronteriza están molestos con la demora en el inicio de las obras, que según el Plan General de Carreteras de Navarra deben comenzar este año y acabar en 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.