Protesta sindical contra las ayudas
Como anunciaron la semana pasada, los sindicatos mayoritarios de la enseñanza (CC OO, UGT, STEM y CSIF) se plantarán hoy frente a la Consejería de Educación, en la calle de Alcalá, para exigir que dé marcha atrás en una de sus últimas decisiones: subvencionar 310 aulas más para el segundo ciclo de infantil (de tres a seis años) en 75 colegios privados de la región en el próximo curso. A las 12.30, los representantes sindicales de los profesores acudirán a la calle de Alcalá para demandar que los 1.545 millones de pesetas que le va a costar a la Administración concertar estos centros en un tramo de educación no obligatorio vayan dirigidos a crear nuevas plazas en centros públicos. Máxime después de haberse enterado de que esta cantidad saldrá del acuerdo por la mejora de la enseñanza, que firmaron todos los sectores educativos hace un año y medio.
Con esta medida "se detraen los recursos imprescindibles para dotar a la red pública de las 1.500 plazas para niños de tres años y las más de 8.000 para los de cero a tres que demanda nuestra Comunidad", denunció ayer CCOO. Los nuevos conciertos en infantil -que se sumarán a los que tienen este curso 92 centros privados- se han producido, según el sindicato, en zonas donde ya existen suficientes plazas en la red pública, con lo que "se pone en peligro" la supervivencia de éstas últimas.
El curso pasado, el primer año que se produjeron conciertos en infantil de forma masiva, los sindicatos no llegaron a movilizarse. Recurrieron, eso sí, la decisión del Ministerio, que por entonces tenía las competencias educativas. La razón: es un tramo educativo que, aunque esté prácticamente generalizado, no es obligatorio por ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- CSI-CSIF
- Centros concertados
- Consejerías autonómicas
- V Legislatura CAM
- Encierros
- Gobierno Comunidad Madrid
- Orden público
- Comisiones Obreras
- UGT
- Manifestaciones
- Seguridad ciudadana
- Sindicatos
- Protestas sociales
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Sindicalismo
- Política educativa
- Política social
- Malestar social
- Comunidad de Madrid
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Parlamento
- Centros educativos
- Administración autonómica