La Caixa y el Deutsche crean un supermercado financiero virtual
La Caixa y Deutsche Bank dieron ayer el último paso para crear en España el supermercado financiero virtual Moneyshelf. La firma de los presidentes de ambas entidades, Josep Vilasarau y Rolf Breuer, respectivamente, garantiza la puesta en marcha de este servicio a principios de 2001.Moneyshelf.es reunirá las mejores ofertas de diversas entidades que operan en los mercados financieros. El usuario también podrá comprar en esa página los diferentes productos que prestan esas empresas, como depósitos, fondos o préstamos. Una de las ventajas de este servicio será la rapidez de las transacciones.
El alemán Deutsche Bank, primer banco europeo, tendrá un 51% de esta sociedad, mientras que La Caixa asumirá el 49% restante. El reparto del capital ya lo acordaron las dos entidades el pasado mes de febrero.
Este proyecto es el primer acuerdo de colaboración entre las dos empresas desde que la caja catalana entró en el capital del Deutsche. La Caixa posee el 3,83% de sus acciones. La plataforma tecnológica del portal la suministrará Moneyshelf.com, sociedad matriz que coordinará todos los supermercados financieros europeos incluidos en esta iniciativa. La Caixa participará con un 3% en esta sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.