El PP suspenderá mañana a los ediles de San Roque por apoyar la censura
La presidenta regional del PP, Teófila Martínez, y la de esta formación en Cádiz, María José García Pelayo, anunciaron ayer la apertura de expediente a los tres ediles que el lunes apoyaron una moción de censura en el Ayuntamiento de San Roque contra el PSOE y que fue respaldada por un grupo independiente y por los tránsfugas del GIL. El viernes, el Comité de Derechos y Garantías del PP andaluz acordará la suspensión cautelar de militancia de los tres concejales, paso previo para su expulsión.Martínez, que ayer se reunió en Sevilla con representantes de la Federación Andaluza de Cooperativas de Trabajo Asociado (Faecta), recordó que la dirección del PP había "avisado" a los ediles de que no debían sumarse a esta moción de censura y que esta desobediencia ha provocado la apertura del expediente. La presidenta regional del PP aseguró que la apertura de este proceso "es un deber y un derecho", ya que la actuación del grupo municipal "ha sido de una forma", cuando debería sido "de otra manera".
Por su parte, García Pelayo reafirmó, en un comunicado, el rechazo de su partido a la posición adoptada por estos tres ediles al apoyar la moción de censura contra José Vázquez (PSOE), y que permitió que accediese a la alcaldía Fernando Palma, procedente del GIL.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.