_
_
_
_
EDUCACIÓN

El colegio público Cervantes de Alboraia denuncia a la consejería

"Las importantes deficiencias de infraestructuras, debidas a la falta de mantenimiento y al abandono por parte de las autoridades competentes, en que se encuentra el centro" han llevado al APA del colegio público Cervantes de Alboraia a tramitar una denuncia contra Educación y el Ayuntamiento "por si los referidos hechos son constitutivos de delito". La denuncia interpuesta el pasado 11 de abril aporta amplia documentación gráfica de las deficiencias en las instalaciones educativas. El peligro de lesiones está desde la zona de recreo, con gruesos cables de hierro con puntas punzantes, numerosos baches y agujeros y un suelo, cuyo anclaje está levantado, que favorece las continuas caídas de los niños. La misma situación se reproduce en las pistas de deporte, con desniveles y rupturas de pavivento. La insalubridad de los lavabos completan el escenario. El APA recuerda que antes de recurrir a la denuncia ha trasmitido las quejas a la Administración educativa en reiteradas ocasiones, sin éxito; la última vez fue el 24 de enero.

El APA denuncia que el consejero Manuel Tarancón "se dedica a subvencionar la Infantil privada, mientras hay colegios públicos con graves deficiencias". Y recuerda que la propia directora de Centros, Concha Gómez, lo corroboró al afirmar que "se trata de una opción política". La denuncia está avalada por la agrupación de L'Horta Nord de FAPA-Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_