_
_
_
_

Dos patronales de Marbella polemizan sobre financiación de partidos políticos

El presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial, Ricardo Arranz, negó ayer que la junta directiva de este colectivo haya recaudado fondos para financiar partidos políticos, como sostiene Pedro Rodríguez, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella (CIT), asociación a la que pertenecen 300 empresarios de la zona. Rodríguez, que se encuentra de viaje en Sudamérica, envió el pasado viernes una carta a la junta directiva de la Federación, a la que también pertenece, en la que se quejaba de que "el único y más importante tema de las últimas reuniones ha sido recaudar fondos para partidos políticos". La misiva fue rechazada el mismo viernes por la Federación, que achacó la denuncia de Rodríguez al enfrentamiento que mantiene por la celebración del Marbella Meeting Point, congreso sobre negocios inmobiliarios y turismo residencial, dependiente del que se realiza en Barcelona. Ya a principios del mes de mayo algunos de los empresarios de la Federación se quejaron de que el objetivo de la iniciativa propulsada por Arranz era hacerse cargo del control real del evento.

Ricardo Arranz subrayó ayer que "la Federación no ha pagado en ningún momento absolutamente nada a ningún partido político", y explicó que durante las últimas elecciones se celebraron reuniones con los distintos partidos que concurrían a los comicios, al igual que otras muchas asociaciones, con el fin de transmitirles las inquietudes y problemas del turismo residencial.

"No entendemos como un personaje por razones con las que no está de acuerdo hace este tipo de declaraciones", señaló Arranz, que recordó que la Junta Directiva acordó rechazar la carta de Rodríguez "en el fondo y en la forma", por lo que considera "una rabieta de alguien sin experiencia ni formación que ha intentado durante cuatro años hacer un salón inmobiliario sin resultados".

Inseguridad jurídica

Durante la reunión de la directiva de los urbanizadores del pasado viernes se aprobó la celebración del Marbella Meeting Point, y uno relativo al Plan General de Ordenación Urbana de Marbella. La Federación mostró su inquietud ante la inseguridad jurídica por la que atraviesan promotores de la zona, "que no saben a lo que atenerse" debido a la falta de un documento urbanístico. El presidente de los urbanizadores, que reclama el reconocimiento del Turismo Residencial como una de las industrias "más florecientes" de Andalucía, consideró que el bloqueo del PGOU es "un problema puramente político", y abogó por "el esfuerzo por parte de ambas administraciones, para dar una solución rápida sea la que sea". "Las reglas del juego no están claras y esto provoca una inseguridad jurídica grande, y aunque en principio poblaciones limítrofes como Estepona, Benahavís y Mijas se hayan visto beneficiadas, esto no es bueno", recalcó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_