_
_
_
_

Un hombre retiene en Noruega a toda una guardería durante 11 horas

Después de 11 horas de tensión en las que la vida de 25 niños y 10 adultos estuvo amenazada por un hombre armado en una guardería de la localidad de Hjelmeland, en Stavanger, al suroeste de Noruega, el drama tuvo un final feliz. A las 22.00 horas de ayer, el secuestrador, cuya identidad no fue proporcionada por las autoridades, decidió deponer su actitud y permitir la liberación de los cinco niños y dos adultos que todavía permanecían en calidad de rehenes. La participación de los abogados noruegos Tor Erling Staff y Odd Jo Forsel, que en la tarde se unieron a la policía en la tarea de conversar con el secuestrador, se considera que fue clave para que éste desistiera de sus intenciones.

El desenlace del drama permitió conocer pormenores que habían permanecido sin ser difundidos sobre los motivos que impulsaron al hombre a esta acción desesperada. Según explicó él mismo a la televisión noruega durante el transcusrso de las negociaciones, acababa de perder la custodia de dos hijos, después de ser acusado de una supuesta violación. El hombre, que manifestó no haber tenido intención en ningún momento de hacer daño a nadie, acusó de "injusto y demencial" al sistema noruego por haberlo privado de la custodia de sus hijos.

Las negociaciones entre la policía y el secuestrador se habían sucedido a lo largo de horas a partir de las once de la mañana, cuando comenzó el drama. Inicialmente, los rehenes eran 25 niños y 10 adultos, pero a las cuatro de la tarde se produjo la liberación de un primer grupo y poco después de un segundo, quedando por último cinco niños y dos adultos como rehenes.

Pese a la sorpresa y tensión de la situación, el personal mantuvo la calma y los niños apenas si se percataron de lo que ocurría. Además, siguieron recibiendo su alimentación y jugando en el patio de la guardería como habitualmente.

Hjelmeland es una pequeña localidad separada por el lago Stavanger, y por su tranquilidad habitual es el lugar menos pensado para un drama de esta naturaleza que mantuvo en expectación al país durante más de 11 horas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_