_
_
_
_

Medio Ambiente achaca la basura del recinto de la Feria de Abril al desmontaje de casetas

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, de la que depende la empresa municipal de recogida de basuras, Lipasam, justificó ayer el hacinamiento de desperdicios en el recinto de la Feria durante varios días a que la duración del servicio del plan especial de limpieza se alarga del 8 al 21 de mayo y a que esta basura proviene del desmontaje de las casetas.El dispositivo para la limpieza del recinto y su área de influencia cuenta oficialmente con 22 operarios destinados al barrido de residuos de todo tipo y a la retirada de papeleras, cubos y contenedores. Contrasta el número de trabajadores que Lipasam tenía asignados antes, 64 personas, y durante la Feria, 190 operarios, cuando este año se ha recogido un 9,59% más de residuos (1.884.980 kilos) que la edición pasada. Durante el pasado fin de semana sólo acudieron al recinto ferial una decena de barrenderos que se incorporaron después de haber trabajado limpiando las zonas de la movida.

Fuentes oficiales de Medio Ambiente aseguraron que las montañas de basura surgen tras el desmontaje de las casetas: "Es normal que a medida que se van quitando las casetas vayan apareciendo estos desechos, de los que se van haciendo montones que el personal de Lipasam retira inmediatamente. El plan especial dura hasta el 21 de mayo por lo que es normal que queden todavía algunos restos por recoger".

Sin embargo, el pasado domingo ya se habían desmontado cerca de 800 de las 1.043 casetas existentes y la explanada de la Feria era un auténtico basurero lleno de porquería e inmundicias que se pudrían con las altas temperaturas. Varios personas que trabajaban en el desmontaje de casetas se quejaban: "Esto es una vergüenza. Llevamos varios días aquí aguantando una peste insoportable. Vienen a recoger la basura pero son muy pocos y van muy lentamente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_