_
_
_
_

Seguidores de EH vierten cal ante la sede socialista en San Sebastián

Varios miles de personas se manifestaron ayer en las tres capitales vascas convocados por EH en defensa de los derechos de los presos. En San Sebastián, donde la concentración fue más numerosa, un grupo de jóvenes vertió cal ante la sede socialista y otro grupo simuló un asesinato ante la sede del PP. En esta ciudad la concentración la encabezaron varios miembros de la Mesa Nacional de HB, entre ellos su portavoz, Joseba Permach, que desplegaron una pancarta con el lema Represión no. Democracia vasca. Los manifestantes recorrieron las principales calles de la ciudad coreando gritos en favor de los presos, de ETA y de la independencia y contra el PP y el PSOE. Lemas similares se repitieron en las manifestaciones de Vitoria y Bilbao, que concluyeron con palabras a favor de los presos de ETA. Por otro lado, ayer aparecieron en la localidad navarra de Burlada, próxima a Pamplona, pintadas amenazadoras en contra de UPN y del alcalde de esa ciudad, el regionalista José Luis Góngora. Una de las pintadas dice Góngora fascista. ETA mátalo, mientras que en otras calles de Burlada se han dibujado en distintas paredes dianas con las siglas de UPN en el centro.

Por otra parte, el diario Gara publicó ayer que un grupo autodenominado Los anarquistas asumía la autoría del envío de un paquete bomba al subdirector de La Razón, Jesús María Zuloaga, y se asegura que la acción no fue obra de ETA. Zuloaga, especializado en información sobre la banda terrorista, recibió el pasado 25 de abril un paquete con un artefacto explosivo -100 gramos de cloratita- en el interior de un ejemplar de la novela Crimen y castigo que no llegó a explotar al ser detectado por los servicios de seguridad del periódico. La bomba fue enviada "en solidaridad" con los "presos en lucha". En el comunicado se pide la "la excarcelación de los presos enfermos, el fin de la dispersión, del aislamiento y del régimen extraordinario". Finalmente, el grupo en cuestión amenaza a los funcionarios de prisiones por sus "excesos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_