_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Leer libros

Esta semana me ha contado una amiga inglesa, graduada en Cambridge, que su trabajo consiste en mantener la biblioteca de una escuela básica pública y organizar actividades que interesen a los alumnos en la lectura. Ella me cuenta que es un trabajo difícil, apasionante, y dedica a ello su actividad docente completa.Mis hijos, hace ya unos años, en un colegio concertado, en Madrid, tenían una buena biblioteca, siempre cerrada por falta de personal siquiera para atender las posibles demandas de los alumnos; la biblioteca de mi barrio, construida hace casi diez años, magnífica, inaugurada a bombo y platillo, podría ser una buena alternativa, pero nunca se ha puesto en funcionamiento.

¿Cómo podemos extrañarnos de que un director general de Educación nos diga que no hace falta la literatura para entrar en la Universidad o de que el índice de lectura en España sea tan ínfimo?- .

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_