Detenido en Girona un toxicómano que fingió ser el atracador de La Vall
Cuando se enteró de que un delincuente se había convertido en uno de los hombres más buscados de España tras matar a tiros a un policía local y herir a otros tres el pasado miércoles en el atraco a una sucursal bancaria de La Vall d'Uixó (Castellón), un joven toxicómano catalán con antecedentes por robos pergeñó un engaño para sacar partido al suceso. Con esta idea, Pau M. O., vecino de Vidreres (Girona), de 23 años, telefoneó el jueves a las 19.00 al diario El Punt, se autoinculpó del atraco y ofreció relatar los detalles a cambio del dinero que necesitaba para huir del país, según los Mossos d'Esquadra, que lo detuvieron poco después.Tras recibir la propuesta, el periódico alertó a la policía autonómica catalana. Los agentes simularon ser redactores y le dijeron a Pau que aceptaban pagarle, por lo que se citaron en un local próximo a la carretera N-II, entre Vidreres y Sils. Allí, lo detuvieron y lo trasladaron a la comisaría de Santa Coloma de Farners. Pero al día siguiente, comprobaron que su rostro no tenía nada que ver con las imágenes captadas por las cámaras del banco y los únicos detalles que conocía del suceso los había leído en la prensa. Con la estratagema no ha ganado ni un duro, pero ha sumado en su ficha policial una tentativa de estafa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.