La Bolsa de Madrid gana un ligero 0,53% gracias a los valores tecnológicos
La subida de Telefónica y los valores tecnológicos provocó ayer que el índice de Madrid ganara un ligero 0,56% y cerrara en 1.016,63 puntos. La subida de la bolsa española estuvo en línea con el resto de las plazas europeas, que se anotaron ganancias del 1,08% en París; del 0,60%, Londres; y de un 0,13%, Francfort. El índice IbexNuevo Mercado fue el que más subió, con una ganancia del 1,50%, llevado por Amadeus (2,88%), Terra (2,20%) y Abengoa (1,79%), que fueron los que más subieron. Perdieron Tecnocom (3,05%), Zeltia (2,40%) y TPI-Páginas Amarillas (0,53%).
Por su parte, el Ibex 35 se anotó un 0,60%, con significativas ganancias en Telepizza, que se revalorizó un 5,8% hasta 6,75 euros.
El volumen de negocio en Madrid fue muy escaso y no llegó a 184.000 millones de pesetas, debido al puente festivo en la Bolsa de Madrid y a la actitud expectante de los inversores ante una posible subida de tipos de interés en Estados Unidos.
Telefónica negoció poco más de 69.000 millones y a distancia se situó Terra, con 17.067 millones, mientras que el BBVA negoció títulos por valor de 11.739 millones. Las pérdidas de la operadora en esta semana, la primera tras conocerse el fracaso de sus negociaciones para una fusión con la holandesa KPN, se reducen así a 1,2 billones de pesetas.
Los valores tecnológicos también se hicieron notar en los mercados estadounidenses y tanto el índice Nasdaq como el Dow Jones se anotaron subidas de más de 100 puntos a media sesión tras conocerse que el índice de precios a la producción en EEUU bajó en abril por primera vez en un año. Poco a poco, las subidas se fueron moderando debido a la realización de beneficios por parte de los inversores más inquietos ante las próximas reuniones de la Reserva Federal (banco central de EEUU) y una subida de tipos. Poco antes del cierre, el Nasdaq ganaba un moderado 1,25% y Wall Street, un todavía más ligero 0,61%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.