_
_
_
_
AUTOMOVILISMO - RALLY DE ARGENTINA

Carlos Sainz se sitúa en cabeza tras la primera etapa

Carlos Sainz comenzó el Rally de Argentina confirmando sus aspiraciones de luchar por la victoria en esta sexta prueba de la temporada. El piloto madrileño de Ford se colocó como líder tras la primera etapa y demostró los progresos de su coche respecto a carreras anteriores. La pelea por la victoria sigue abierta para las dos últimas etapas, aunque Sainz y su principal rival, el finés Marcus Gronholm (Peugeot) empezaron a distanciarse del resto de notables.Fue el inglés Richard Burns (Subaru) el primero en dominar. Parecía que su superioridad, manifestada en las pruebas más recientes disputadas sobre tierra (Safari y Portugal), iba a repetirse en Argentina. Ganó los dos cortos tramos disputados en la noche del jueves a modo de prólogo, ante 60.000 espectadores. Pero el liderato del actual líder del Mundial resultó efímero.

Ayer los más rápidos fueron Gronholm y Sainz. El finés heredó pronto el liderato de Burns y lo mantuvo durante la mañana, mientras algunos favoritos, como el tetracampeón mundial Tommi Makinen (Mitsubishi), tenían ya problemas para seguir el ritmo. Pero las primeras bajas entre los equipos oficiales se registraron en la escudería española Seat.

Tanto Didier Auriol como Toni Gardemeister abandonaron por culpa de la misma avería y en el mismo tramo, el sexto de la carrera, justo después de que tuviera que cancelarse el quinto debido al exceso de gente en las cunetas, situación que no garantizaba la seguridad. A los dos Córdoba world rally car se les estropeó el embrague tras franquear vados de agua.

Con dos victorias parciales en dos tramos consecutivos, Sainz se colocó al frente de la clasificación, con un pequeño margen sobre Gronholm. "El coche está funcionando bien, especialmente la suspensión, y me siento cómodo y confiado", dijo el piloto español, que recientemente entrenó en Portugal para preparar el Focus en un terreno similar al de Argentina y para mejorar su adaptación al coche.

Y para refrendar su candidatura, consiguió el mejor tiempo en el último tramo del día, de 28 kilómetros, y abrió algo de hueco. Sólo Gronholm quedó cerca, a cuatro segundos, pero el resto acabó más lejos de lo esperado: Colin McRae (Ford) está ya a 24 segundos de Sainz, Juha Kankkunen (Subaru) a 31, Makinen a 34 y Burns a 39.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_