Makaay advierte del peligro de una derrota
El delantero del Deportivo Roy Makaay aseguró ayer, tras el entrenamiento que realizó el conjunto gallego en el campo de Vargas (Cantabria), que su equipo no puede salir a empatar mañana en El Sardinero, contra el Racing, porque "es la manera más segura de perder. Si perdemos y el Barcelona gana estamos jodidos. Estamos aquí para ganar y dejar sentenciada la Liga, aunque no sabemos si al final un punto podremos considerarlo como positivo", comentó el máximo goleador deportivista, informa Europa Press.Makaay, que al igual que otros compañeros no comparte la decisión tomada por Javier Irureta de concentrar al equipo, afirmó: "A mí no me gusta, pero si es para bien del equipo... Fue una decisión del entrenador pensando en lo mejor para el colectivo, pero yo no soy partidario de este tipo de concentraciones. Tuve muchas el año pasado con el Tenerife y no sirvieron para lograr el objetivo", señaló.
Pese a que el Deportivo sólo ha vencido en un partido fuera de casa en la segunda vuelta, el delantero holandés considera que están capacitados para ganar. "Sabemos que tenemos que ganar y estamos preparados mental y físicamente para ello", dijo.
Lendoiro tiraría el penalti
Por otra parte, el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, ironizó ayer con la causalidad que supone el que su equipo pueda ganar su primer título de Liga hoy, 14 de mayo, exactamente seis años después del día en el que el fallo de Djukic al lanzar un penalti en el último minuto ante el Valencia privó al club coruñés de proclamarse campeón, informa Efe. La coincidencia se extiende además al colegiado López Nieto, que arbitró el Deportivo-Valencia del 14 de mayo de 1994 y que pitará también el encuentro de hoy, lo que llevó a Lendoiro a manifestar hoy: "Si en este partido nos pitan un penalti bajaré a tirarlo yo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.