_
_
_
_
_

Núñez Morgades baraja aceptar un alto cargo en Defensa

El hasta ahora delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, abandonará probablemente este cargo para ocuparse de una dirección general en el Ministerio de Defensa, a cuyo frente está Federico Trillo, según varios dirigentes del PP. Jesús Posada, ministro de Administraciones Públicas, le ofreció también la Dirección General de Cooperación Autonómica, pero todas las fuentes consultadas coinciden en que Núñez Morgades ha declinado este ofrecimiento.Núñez Morgades, un hombre de talante centrista y dialogante, aspiraba a hacerse cargo de la nueva Secretaría General de Migraciones. Sin embargo, el Gobierno nombrará hoy para este puesto a Enrique Fernández-Miranda.

El hasta ahora delegado gubernativo en Madrid no quiso ayer comentar nada sobre su inmediato futuro político y se limitó a alabar a su sucesor, Francisco Javier Ansuátegui. El relevo se materializará el próximo martes.

Más información
Un duro y eficaz defensor de la ley y el orden, nuevo delegado del Gobierno

Alberto Ruiz-Gallardón agradeció a Núñez Morgades su labor en estos cuatro años: "Ha sido una persona próxima a la Comunidad de Madrid, a sus instituciones, al Gobierno, y con la que hemos tenido una relación permanente". El presidente regional agregó que en este tiempo ha tenido que afrontar situaciones muy difíciles: "En estas últimas fechas se está produciendo un incremento importante de determinados tipos delictivos, que causan alarma social y que no deben, de ninguna forma, empañar el juicio altamente positivo que el Gobierno de la Comunidad y yo tenemos de la labor que Núñez Morgades ha realizado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_