Iar-Sirtal retira los 170 despidos previstos y acaba el paro indefinido
La dirección y el comité de empresa de Iar-Sirtal llegó ayer a un acuerdo sobre el expediente de regulación, que supone la retirada de los 170 despidos previstos por la compañía y el fin de la huelga indefinida que los trabajadores mantenían desde hace una semana. El acuerdo, informaron fuentes sindicales, garantiza que no habrá despidos en la planta de neveras de Montcada. Estas fuentes dijeron que si se producen bajas, serán incentivadas económicamente o con prejubilaciones. También se elaborará un plan industrial para esta fábrica, la única que tendrá Iar-Sirtal después del cierre previsto del centro de producción de cocinas de Castellbisbal.
Este pacto, que hoy debe someterse a la aprobación de la asamblea de trabajadores, puede cerrar un conflicto laboral que ha durado tres meses y ha originado numerosas movilizaciones que comenzaron cuando la dirección de Iar-Sirtal decidió cerrar el centro de Castellbisbal (antigua Corberó) y rescindió 170 contratos.
Durante toda la semana de huelga se han producido concentraciones y actos reivindicativos de los trabajadores de la compañía para pedir la mediación de la Generalitat. El acuerdo adoptado ayer también incluye el compromiso por parte de la dirección de que los beneficios de la venta de activos de la planta de Castellbisbal se invertirán en la de Montcada.
Los trabajadores de las dos factorías de la empresa se encontraban en huelga indefinida desde el pasado 4 de mayo. CC OO presentó una querella por delito social contra las empresas Iar-Sirtal y Electrolux (ex propietaria de la planta de Castellbisbal).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.