_
_
_
_

Gil sigue sin redactar el texto refundido para aprobar el PGOU

Dos años después de que la Junta de Andalucía rechazase el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella, el Ayuntamiento de la localidad sigue sin redactar el texto refundido que solicitó el Gobierno andaluz, como condición ineludible para aprobar el documento. La comisión de Urbanismo del Consistorio marbellí debatió ayer sobre el expediente de cumplimiento del planeamiento urbanístico, que se presentará hoy al pleno para su aprobación antes de remitirlo a Málaga. El punto salió adelante con los votos favorables del GIL, y en contra del PSOE y la abstención del PP, que subrayan que el partido de Jesús Gil continúa sin presentar el texto refundido. Según la oposición el Grupo Independiente Liberal no ha cumplido con la resolución del Gobierno autonómico, y la sesión plenaria de hoy tratará únicamente sobre la incorporación de los informes sectoriales solicitados por la Consejería de Obras Públicas. La portavoz municipal socialista señaló que el propio equipo de gobierno reconoció ayer que se trata de aportar la documentación que faltaba, en la que persiste en justificar la urbanización de parte de los 11 millones de metros cuadrados de terreno forestal del término municipal. "Dicen que no hacen el texto refundido porque no saben lo que les van a aceptar, que en la resolución de la comisión provincial de Urbanismo quedaba bien claro y que perfectamente podían haber presentado puesto que los técnicos de ambas administraciones han seguido en contacto", apuntó la edil, al término de la reunión que se prolongó por espacio de tres horas y media.

Mejor talante

Sin embargo, dijo que ya no se observa la negativa inicial del grupo GIL para elaborar el documento que pide la Junta de Andalucía y que este se ha comprometido a incorporar al texto, "una vez lo lleven a cabo", la reserva de suelo para el ferrocarril, la ampliación y remodelación del Puerto Deportivo como ordenación singular e iniciar conversaciones con el Ministerio de Fomento para modificar el proyecto de soterramiento de la Carretera Nacional 340 a su paso por San Pedro Alcántara. En cualquier caso, para García Marcos es "imposible" ver por el momento cuáles son las modificaciones y en que consisten los cambios que supuestamente ha introducido el Ayuntamiento que preside Gil y Gil en la información que enviará a Obras Públicas tras su paso por el pleno, dada su "amplitud y farragosidad". A su juicio la Consejería procederá a su estudio, y "les dirá que tienen que refundir toda la documentación".

El equipo de gobierno que preside Jesús Gil y Gil confía sin embargo en un próximo desbloqueo del Plan General de la ciudad con la aprobación hoy del expediente de cumplimiento, al que, en contra del criterio de la oposición, asegura que ya se han incorporado las rectificaciones e informes que se le exigió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_