Enrique García Asensio dirige a la BOS en el Palacio Euskalduna de Bilbao
La Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) actuará hoy y mañana en el Palacio Euskalduna de Bilbao, dirigido por un invitado de excepción: el maestro Enrique García Asensio, una de las batutas más reconocidas a nivel nacional. La BOS, acompañada por la Sociedad Coral de Bilbao y con el pianista Stephen Hough como solista, abordará un programa que incluye obras de Maurice Ravel y Claude Debussy.La presencia de García Asensio añade atractivo a estos dos conciertos que arrancarán a las 20.00. El maestro, que ha dirigido a importantes orquestas nacionales e internacionales, es desde 1998 director titular de la Orquesta Sinfónica de la Radio Televisión Española.
En esta ocasión, tratará de que la Orquesta Sinfónica de Bilbao brille en la interpretación de Masques et Bergamasques, un divertimento escrito en 1919 por Fuaré para un espectáculo teatral sobre el libreto de René Fauchois.
En el programa también figura el Concierto para piano y orquesta nº 4, de Saint Saëns, uno de los niños prodigio de la historia de la música. El pianista Stephen Hough actuará como solista en la interpretación de esta obra que precederá al Preludio a la siesta de un fauno de Debussy. Esta última pieza se estrenó en diciembre de 1894 en París y abrió nuevos horizontes a la música del siglo XX.
Los conciertos del Euskalduna se abrirán también a la música de Ravel. La Sociedad Coral de Bilbao, dirigida por Gorka Sierra, cederá sus voces para interpretar la Suite nº2 Daphnis y Cloe de dicho compositor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.