LOGAN 75 inmigrantes protestan tras ser despedidos en Huelva
Setenta y cinco trabajadores marroquíes se concentraron ayer en Almonte (Huelva) como protesta por haber sido despedidos de la finca fresera Doñana 2000, donde mantenían una huelga indefinida. Los temporeros, trasladados desde El Ejido (Almería) por mediación de la Subdelegación del Gobierno onubense, trabajaban seis horas y media al día en la recogida de la fresa junto a medio centenar de españoles. Abdel Latef, uno de los manifestantes, calificó sus condiciones de vida de "casi medievales", sin agua y con restricciones de luz. La gerente de la finca, Mireia Giorgi, negó las acusaciones y aseguró que la protesta, que acabó en despido colectivo, se originó por "el despido de 10 temporeros ilegales que se habían colado en los módulos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.